La Ruta de la Sal que une cada Semana Santa las ciudades de Barcelona y Dènia con Eivissa será presentada oficialmente en Londres el próximo mes de septiembre como miembro del prestigioso club de regatas Royal Ocean Racing Club (RORC). La reciente adjudicación de la homologación RORC a la regata de mayor participación y nivel cualitativo de todo el Mediterráneo, según Farrés, supondrá la presencia de un observador del RORC en la regata para supervisar todo el curso de la carrera náutica. La Ruta de la Sal tiene prevista su salida el Jueves Santo, 17 de abril, y reunirá en total una flota de 300 embarcaciones tripuladas por una media de seis navegantes por yate, o sea, unos 1.900 regatistas.
Contarán con representación trece nacionalidades diferentes, siendo Francia, con once, y Alemania, con nueve, los países con más entradas en las pruebas. La flota de embarcaciones de clubes españoles de los litorales atlánticos, cantábricos y septentrionales del territorio español rondan la treintena. Por Illes Balears, competirán un total de 42 embarcaciones, de las que 21 son de Eivissa, 19 de Mallorca y 2 de Menorca. Todos los clubes de Eivissa cuentan con representación en esta regata. Así, por el CN Ibiza participarán el Aivis, La Maison de l'Éléphant, Kametimo, Argos, Aitacaro, Esquitx III, Dry e Insotel Blue. Por Sant Antoni, Gerónimo, Alixa, Space Ibiza, Inschallah, Escola de Vela y Port Magnus.
Por el CN Santa Eulària, Vento, KS y Chriska. Por el Puerto Deportiva de Ibiza Nueva, Myrach Ibiza y Keeper. Por Marina de Formentera, Obsession. Por Surf Formentera, Sargantana. Entre las actividades paralelas a la regata, figura una carrera de coches clásicos. En colaboración con el club de coches clásicos de Eivissa, está previsto organizar un rally dirigido a vehículos de más de 21 años de antigüedad.Se trata del Primer Rally de La Sal con 80 kilómetros de recorrido y en el que se premiará la regularidad.