Un total de dieciséis clubes integran el cartel del I Torneo Internacional de fútbol 'Ibiza Cup 2003', que organizan el Patronato de Deportes y la consellería del ramo en el Consell Insular; que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de abril y que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros. El toque multicultural de la cita deportiva la pondrán el equipo chino de Liaoning y el Szkola Mistrozstwa Sportiwego de Lodz. La Presencia del Villarreal, entre los clubes nacionale,s abre la posibilidad de ver jugar al ibicenco Marcos García, primer jugador internacional con una selección de la categoría que sea.
La tradicional cita de Semana Santa cambia de nuevo de formato abriendo la invitación a equipos internacionales y nacionales, de categorías infantil, cadete y juvenil. La presentación del torneo tuvo lugar ayer en la sede del patronato, en la piscina municipal de Can Misses, con la presencia de Sofía Hernanz, consellera de Deportes, y Roque López, concejal del mismo ramo. López destacó el doble carácter de promoción deportiva y turística que cumple el evento, mientras que Hernanz se refirió el total de 550 jugadores que participarán en el torneo, de los que 300 proceden de las Pitiüses.
El Vilarreal, el UB Catalonia, el RCD Mallorca y el Real Sporting de Gijón SAD, así como los más modestos Alicante CF, San Juan GCD y JD Niño Perdido, también han confirmado su presencia en el torneo que contará con la presencia de seis equipos ibicencos. Rapid, Portmany, Penya Blanc i Blava, Atlètico Pitiuso, Atlètico Jesús, Isleño y San Rafael son los clubes que presentan equipos en alguna de las tres categorías previstas. En infantil, competirán ocho equipos, mientras que en cadete y juvenil serán doce. La categoría juvenil se completará con un equipo local por determinar. El sorteo y distribución no se ha efectuado.