La SD Eivissa sigue en la dura pugna por conseguir una de las dos plazas en juego para acceder a la fase de ascenso a la Segunda división B y hoy a las 17,45 horas recibe a un Playas de Calvià que se encuentra en una zona tranquila en la clasificación, concretamente, ocupa la undécima plaza con 40 puntos. Por su parte, el cuadro ibicenco, que está situado en el quinto puesto con 50 puntos, tratará de hacerse fuerte en el estadio municipal de Can Cantó y tratará de ascender hasta la cuarta plaza que posee en estos instantes el Poblense con 51. Incluso tendría opciones de empatar en la tercera plaza con el Manacor, que suma 53 puntos, en caso de una derrota de los hombres de Jaume Mut.
El conjunto local tratará de sumar los tres puntos frente al equipo mallorquín después del último empate sin goles firmado en casa ante el Arenal. Precisamente, dicho encuentro estuvo marcado por la nefasta actuación del colegiado Bauzà Martorell que privó a los ibicencos de la victoria debido al clamoroso penalti que no le señalaron a su favor por un derribo a Maikel en los minutos finales de partido.
La SD Eivissa intentará vencer el problema de las estrechas dimensiones del de Can Cantó y confía en romper el entramado defensivo del Playas de Calvià. El técnico Toni Arabí y los propios jugadores reconocen que están teniendo dificultades a la hora de abrir las defensas rivales debido a las cortas dimensiones del estadio. De todas formas, la escuadra pitiusa está con la moral alta para intentar lograr un triunfo necesario a estas alturas de la competición. Acerca de rival de hoy, el entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, destacó que «espero un Playas contundente en defensa y que saldrá a la contra. Tiene a dos grandes jugadores como Suau y Busi». La convocatoria del equipo ibicenco estará compuesta por Paco Muñoz, Marc, Edu, Víctor, Zígor, Heredia, Daroca, Santa, Robert, Juan, Antonio, Maikel, Julián Marcos, Juanmi, Anselmo y Pablo Ibarra. El árbitro será Esteban Simonet.