HC EIVISSA | 15 |
SON RAPINYA | 30 |
Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por la tensión en ambos equipos y con las colegiadas. Las continuas exclusiones, sobre todo en el HC Eivissa, hicieron que los últimos minutos fueran bastante complicados para los jugadores locales, que perdieron a dos jugadores, uno por su tercera exclusión de dos minutos, y el otro al recibir la tarjeta roja descalificante tras protestar a una de las dos colegiadas del encuentro. Ante esta circunstancia y cumpliendo con lo que dice el reglamento el HC Eivissa tuvo que sacar a otro de sus jugadores de campo para cumplir con los minutos del jugador excluido y descalificado. Así se quedaron con sólo tres jugadores de campo.
Redacción
El título balear juvenil se escapó a Mallorca en manos del Son Rapinya que no tuvo demasiados problemas para imponerse a un HC Eivissa que cedió el partido en la primera parte.
La falta de concentración y de colocación de los jugadores locales en la primera mitad facilitó las cosas al Son Rapinya para marcharse en el marcador y establecer una ventaja interesante de cara al segundo tiempo.
En la segunda mitad el dominio mallorquín fue absoluto, aunque los ibicencos demostraron que podrían haber estado luchando por la victoria de no haberse dormido en la primera parte.
Por otra parte, las casi constantes inferioridades numéricas que sufría el conjunto ibicenco, ante las exclusiones de sus jugadores le dejaban continuamente en clara desventaja. Esta circunstancia era aprovechada por el Son Rapinya que aumentaba su ventaja paulatinamente, hasta llegar al final con el marcador de 15-30.
Por otra parte, en la jornada de ayer se disputaron otros partidos, como el que enfrentó al Luz Menú y al Calvià, con victoria de los mallorquines por 25-19. De esta forma, los de Sant Antoni perdieron sus dos enfrentamientos, ya que también cayeron ante el campeón, Son Rapinya, por 13-25.
Así la clasificación la encabeza el Son Rapinya, seguido del HC Eivissa, el Calvià y el Luz Menú.