El Campeonato de España Infantil de karate, que comienza mañana a partir de las 8,30 horas, acogerá a más de 500 karatecas de toda la geografía nacional. El grueso de selecciones tienen previsto hoy su llegada a Eivissa para competir en el pabellón insular de Blanca Dona.
La Federación que tendrá una mayor representación será la Andaluza ya que viajará con un total de 92 karatecas, seguida de la Madrileña que llegará a tierras pitiusas con un total de 69 representantes. Estas dos selecciones cuentan entre las máximas favoritas para conquistar un mayor número de medallas. También la Federación Catalana, con 55 participantes, Valencia, con 53, y Cantabria con 50 tendrán una nutrida representación en el nacional Infantil.
Por su parte, está previsto la instalación de los seis 'tatamis' están previstos que se coloquen hoy desde primera hora de la mañana. Por su parte, el combinado balear continúa ultimando su puesta a punto en el pabellón municipal de Sant Antoni para entrar en escena a partir de mañana por la mañana.