La paralización indefinida del fútbol balear durante este fin de semana en la Tercera división y las categorías base como medida de protesta a la inhabilitación del presidente de la FTBF, Antonio Borrás del Barrio, ha provocado las primeras reacciones de los diferentes estamentos del fútbol pitiuso, es decir, clubes, entrenadores, árbitros y jugadores. Todos ellos coinciden en que esta huelga perjudicará seriamente la competición y confían en que la próxima semana se resuelva el conflicto.
Sin embargo, existe malestar entre los clubes pitiusos ya que ningún representante de los clubes de Mallorca se dirigió a ellos para informarles de esta drástica decisión, aunque dejan bien claro su total apoyo al máximo mandatario de la Federación Balear. En este sentido, el presidente de la Peña Deportiva, Miguel Torres, se mostró molesto: «Ningún club de Mallorca se ha dirigido a nosotros para pedir nuestra opinión al respecto y si estamos de acuerdo o no. También he hablado con el San Rafael y tampoco ha tenido información sobre esta huelga».
De todas formas, el máximo mandatario peñista está de parte de la FTBF en la injusticia sobre la sanción a Borrás del Barrio: «Lo que quiero dejar claro que la inhabilitación a Borrás me parece improcedente y lo apoyaré en todo lo que necesite. Si hay que hacer una huelga, que se cuente con nosotros, pero lo que veo mal es que los que dicen que representan a los clubes de Balears no se hayan puesto en contacto con los equipos de Eivissa». Torres considera que la paralización de la jornada les puede crear perjuicios económicos: «Habrá que jugar entre semana y a los clubes no nos beneficia ya que vendrán pocos aficionados al campo». Por su parte, el presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, se pronunció en términos parecidos: «Nadie nos ha consultado la decisión de paralizar la liga. Hemos recibido una notificación de la Federación Balear comunicándonos la huelga y que evitemos los gastos de desplazamiento. Ésto nos crea un grave perjuicio económico y deportivo. Teníamos los billetes sacados para ir a Peguera y tenemos que sufragar estos gastos. Además, habrá que jugar entre semana y muchos de los jugadores trabajan y hay que tener en cuenta que estamos luchando por el 'play off' y, si no se reanuda pronto la competición, habrá problemas de fechas. Confío en que este problema se solucione pronto».
Por su parte, el representante del colectivo de entrenadores de Eivissa y Formentera, Tolo Darder, acata la decisión de parar la liga: «Creo que la inhabilitación de Borrás del Barrio ha sido más una cuestión política que deportiva. Siempre respaldaremos a la Federación Balear de Fútbol. Los más perjudicados con esta huelga serán los clubes».