El CREFF se adjudicó ayer la victoria en la final júnior femenina que disputó contra el Castellón en el VI Torneo nacional Club Básquet Puig d'en Valls que finalizó ayer por la mañana y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Eulària. El CREFF venció por 62-53.
El resto de campeones en las diferentes categorías fueron el Sant Josep en alevín masculina, el CB Molinar en infantil femenino y el SESE en infantil masculina. Las finales se celebraron en las pistas exteriores de las instalaciones deportivas de Santa Eulària.
La final cadete femenina tuvo como principal protagonista al Sagrat Cor Godella que se impuso al San Ignacio por 63-51.
El único equipo ibicenco en una final, el PDV alevín masculino, cayó por una abultada diferencia al Sant Josep que cuajó una renta de puntos muy importante. El saldo final fue de 61-94 para el segundo equipo.
En infantil femenino, el CB Molinar venció tras un partido ajustado con el Pollença. Los dos equipos baleares explotaron su rivalidad autonómica, pero al final la balanza se inclinó a favor del Molinar por una diferencia escasa de cuatro puntos. Las molinenses vencieron por 48-52.
En la categoría infantil masculino, el SESE superó al Lliria A en un final de partido donde supieron rentabilizar mejor su esfuerzo. El marcador era contundente tras cumplir se el tiempo reglamentario: 60-51 a favor del SESE.
Pese a los problemas iniciales de ajustes de cancha por la coincidencia del torneo con la liguilla de ascenso de balonmano femenino, así como los problemas con el retraso de algunos barcos que obligó a alargar la primera jornada, el resto del torneo ha transcurrido con normalidad.