Peña Deportiva | 0 |
Vilafranca | 0 |
PEÑA DEPORTIVA: Jordi (*), Ricki (*), Antonio (**), Villodre (**), Xicu (*), Raúl (*), Juanma (*), Yáñez (*), Diego Casado (*) y Javi (*)
Cambios: Lázaro (*) entró en lugar de Ricki (min. 56), Àngel (*) sustituyó a Juanma (min. 76) y Víctor (**) por Javi (min. 65).
VILAFRANCA: Balti (*), Carlos (*), Bruno (**), Juanito (*), Julià (**), Contreras (*), Manolo Moya (**), Santi (*), Fullana (*), Xiqui (**) y Ballester (*).
Cambios: Gari (*) sustituyó al Xiqui (min. 90), Lluís (*) entró por Fullana (min. 87) y Toni Cantos (*) por Manolo Moya (min. 84)
Àrbitro: Juan Albiol González (*). Discreta labor. Mostró cartulina amarilla a Txiqui del Vilafranca.
Incidencias:Alrededor de 150 aficionados acudieron al estadio municipal de Santa Eulària para presenciar el partido aplazado correspondiente de la trigésimo cuarta jornada de liga de Tercera división entre la Peña Deportiva y el Vilafranca. Al final del partido, el Vilafranca celebró la consecución de la liga a falta de una jornada.
Carlos G. Casuso
El Vilafranca se proclamó ayer de forma matemática campeón de la Tercera división balear tras empatar sin goles frente a la Peña Deportiva en un partido para olvidar. por parte de ambos. El equipo ibicenco afrontó este choque con numerosas bajas y no realizó un juego vistoso, mientras que los visitantes sólo se preocuparon de lograr ese punto que les diera el título de liga.
La primera parte fue tediosa y aburrida con un equipo mallorquín que se dedicó a controlar el partido ante un cuadro local que ya piensa más en finalizar la temporada y coger vacaciones. Así todo, la Peña Deportiva pudo adelantarse en el marcador si el colegiado hubiese decidido señalar un claro penalti por derribo a Gonzalo en el minuto 19. La mejor y única ocasión de este periodo llegó para el Vilafranca en un remate al palo de Xiqui al filo del descanso.
Tras la reanudación, la tónica no varió y el partido se perdió en la monotonía. Los hombres de Pep Sansó pudieron inaugurar el marcador en un remate de cabeza de Santi a la salida de un córner, que se estrelló en la parte superior del larguero. La única oportunidad de los locales llegó en un disparo de Àngel en el minuto 81 que se marchó por encima del travesaño. También los ibicencos reclamaron un penalti realizado sobre Víctor.
La Peña Deportiva disputó ayer el último partido de liga en su estadio y lo hizo como no podía ser de otra forma, con un empate. El equipo peñista se despide de Santa Eulària con 16 igualadas a falta de una jornada, que jugará el próximo domingo contra el Alaior en tierras menorquinas.
El conjunto ibicenco llegó al partido frente al Vilafranca, que se disputó en el estadio municipal de Santa Eulària, con numerosas bajas en sus filas, que mermaron su potencial para dicho choque.
Su máximo goleador, el delantero vasco Loinaz, no pudo jugar por lesión, al igual que el centrocampista Edu. Tampoco se vistieron de corto el defensa Diego Cordero o el centrocampista Maline.