El ciclista ibicenco Sergio Marí, del CC Santa Eulària, consiguió ayer el subcampeonato de España en final de Puntuación del nacional de la Juventud que acoge la localidad extremeña de Mérida. Marí pudo puntuar más gracias a que dobló a varios competidores del total de 18 que hubo en carrera, hasta disputar asprint los últimos metros donde se impuso el catalán Sergi Seco. El también ibicenco Andrés Romero, del CC Santa Eulària, hizo una meritoria quinta plaza, tras doblar al resto de rivales. Los ibicencos han acudido a Mérida integrando la selección balear junto a otros cinco ciclistas. Romero está integrado en el Centro de Tecnificación de ciclismo de la Escola Balear de l'Esport (EBE).
Uno de los responsables de la expedición, David Montserrat, explicó que se ha cumplido lo que se esperaba salvo en la prueba de contrarreloj en ruta disputada el viernes donde optaban a medalla con Francesc Orfi, quien quedó undécimo. Precisamente Orfi cosechó ayer la primera medalla de oro de la selección mallorquina en estos campeonatos. El ciclista mallorquín venció en la prueba de 500 metros con un tiempo de 36''56. Otro balear, José Alberto Ibáñez, fue cuarto, a trece centésimas de la medalla de bronce.
El catalán Sergi Seco venció también en la prueba de persecución individual, donde Francesc Orfi consiguió la medalla de plata. En la persecución por equipos, Sergio Marí cuajó una buena actuación y obtuvo la séptima posición para la selección de Balears. En la jornada dominical, que cierra el campeonato, se disputa laprueba en línea sobre un recorrido de 57 kilómetros en un circuito que discurre por la localidad de Mérida y alrededores, según informaron fuentes del club ciclista Santa Eulària. Durante la jornada de ayer tuvieron lugar las finales de velocidad femenina y masculina sin presencia balear.