El Pamesa Valencia derrotó al DKV Joventut (72-66) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final y lo logró en un partido intenso pero sin brillo, en el que la gran labor de Tomasevic y de Liadelis le permitió sobreponerse a su mal inicio. El panorama cambió por completo con de Tomasevic. Su determinación cambió la cara del equipo valenciano, que en pocos minutos y mucho más concentrado en sus acciones, le dio la vuelta al choque. Los fallos del Pamesa permitieron soñar a su rival, pero la eliminación de Tabak y su impotencia en el rebote, dejó el camino libre para que los locales se hicieran con el primer partido.
Por su parte, el Adecco Estudiantes salió a la cancha rebosante de concentración y acogotó a los canarios sin más argumentos que su propio baloncesto cuando la grada aún enseñaba los huecos de los más rezagados. Los triples de Jansen y Brewer abrieron el marcador y cegaron al Auna, un conjunto que aspira a superar la serie con una victoria en Madrid y su fuerza en el Centro Insular, donde sólo ha perdido dos veces esta temporada.
El carácter y la efectividad del Auna, uno de los conjuntos que mejor baloncesto despliega esta campaña, ni siquiera hizo acto de presencia sobre el parqué de Carabanchel (85-63). Más apuros pasó el Unicaja para doblegar a un Tau que vendió cara la derrota (78-70) y avisó de sus intenciones en el Martín Carpena. Los primeros partidos de los cuartos de final se cierran hoy con el enfrentamiento entre el Barcelona y el Lucentum de Alicante, en el que los de Pesic están obligados a empezar la lucha por el título sumando una victoria.