SD Portmany | 0 |
Villarreal CF | 3 |
SD PORTMANY: David; Mucky, Dani, Víctor, Alberto, Puet, Suso, Juanma, Javi, Juanfran, Manu -once inicial. También jugaron Toledo, Morales, Afren, Johnny, Cliford, Manoilo, Miguel Àngel, Tomás.
VILLARREAL CF: Josevi; Costa, Arnau, XaviTorres, Fran, Dani, Carlos Arnau, Denis, Chordà, Bea, Marcos -once inicial-. También jugaron Diego, Montoya, Espin, Espinosa, Carlos, Kiko e Iván (port.).
ÀRBITRO: Sánchez Medina. Amonestación a Xavi Torres.
GOLES:
0-1, 10 min., Chordà, de bolea
0-2, 40 min., Denis
0-3, 70 min., Marcos
INCIDENCIAS: Unas 700 personas acudieron al campo de fútbol de la SD Portmany para asistir al reconocimiento del Ayuntamiento y el club al futbolista de la localidad, Marcos García. El acto de homenaje precedió al partido amistoso entre la SD Portmany y el Villarreal CF y consistió en que los más pequeños del club hicieron el pasillo de honor a los dos equipos y al internacional ibicenco con la selección sub 16, que recibió dos placas conmemorativas del Ayuntamiento y de Sant Antoni.
S. M. Campoy
Unas 700 personas acudieron al acto de reconocimiento a Marcos García, primer ibicenco internacional con una selección nacional de fútbol de cualquier categoría, que tuvo lugar ayer en el campo municipal de fútbol de Sant Antoni. El partido entre la SD Portmany y el Villarreal se saldó con derrota del primero por 0-3, aunque el choque fue la anécdota en una jornada en el que Marcos fue el protagonista.
Los dos equipos saltaron al verde del Portmany tanteando al contrario, aunque el Villarreal marcaba la pauta y dió más trabajo al portero portmaní, David, que el Portmany a Juanvi.
El Villarreal estrenó el marcador en el minuto 10. Un excepcional control de pecho de Marcos y un pase a la derecha del área para Chordà, dándole la oportunidad de rematar de bolea y batir al cancerbero local.
El segundo tanto se produjo en el minuto 20, Denis remató tras hacer un recorte soberbio y dejar atrás al defensa rematando la jugada a placer en un tiro cruzado al hueco.
Hubo que esperar hasta el minuto 70 de partido, el árbitro pita pena máxima a un derribo de Marcos en el área y éste anota el tercer tanto. Cuando fue sustituido el jugador cadete, que viene de la concentración con la selección sub 17, había jugado un total de 80 minutos.