La última jornada de la quinta prueba del ranking nacional de badminton se celebró ayer en El Ferrol donde hubo representación ibicenca en dos finales. La suerte les fue esquiva ya que perdieron en sus respectivos partidos. En el dobles femenino, el dúo formado por Cristina Pérez y Carmen Chan cayeron frente a Loli Marco y Joana Martínez por 11-6 y 11-1. Cabe recordar que las jugadoras pitiusas ganaron en las semifinales a la pareja compuesta por Iria Espinosa y Alba Fernández por 13-10 y 11-5.
Mientras tanto, el tándem ibicenco formado por Ernesto García y Silvia Riera perdió en la final de dobles mixto contra el dúo Loli Marco-José Antonio Crespo por 11-5 y 11-6. Los ibicencos, para llegar a la final se deshicieron en octavos de final a Alba Gómez y Óscar Piso por 11-2 y 11-1, mientras que en los cuartos de final vencieron a Eduardo Poncela y Sara Cortizo por 11-8 y 11-4. En las semifinales, Silvia Riera y Ernesto García ganaron en semifinales a Joana Martínez y Pedro Gómez.
Entre el resto de la participación ibicenca, hay que destacar que Silvia Riera perdió en las semifinales del cuadro individual femenino ante Joana Martínez por 11-2 y 11-6. Alejandro Villar perdió en los cuartos de final del individual masculino frente a Sergio Llopis por 15-7 y 15-13. Ernesto García cayó en los cuartos de final contra Àngel Rodríguez por 15-1 y 15-13.
Por su parte, Alejandro Ribas perdió en octavos de final del individual masculino contra Pedro Gómez por 15-3 y 15-2, mientras que Javier Tur también cayó en cuartos de final.