Real Sociedad y Real Madrid, primer y segundo clasificados cuando quedan tres jornadas para el final del campeonato, tratarán de no fallar en casa para no ceder en la lucha por el título. El líder, la Real Sociedad, tendrá el domingo el compromiso más complicado, al recibir en su estadio al Valencia de Rafa Benítez, un equipo que, a pesar de la derrota de la última jornada ante el Real Madrid (1-2), ha demostrado una notable mejoría en las últimas semanas. El Real Madrid tampoco tendrá un compromiso fácil en el Bernabéu ante el Celta esta noche, ya que el equipo vigués necesita los tres puntos para mantenerse en la lucha por la última plaza para la Liga de Campeones.
El Deportivo, tercer clasificado, recibirá en Riazor a un Atlético que busca acercarse a los puestos de UEFA, para el Depor es la última oportunidad. Los de la ribera del Manzanares viajarán a tierras gallegas con su delantero Fernando Torres totalmente recuperado tras sus dos goles al Villarreal del pasado fin de semana. El último equipo en puestos europeos es el Athletic, que se desplazará a Villarreal con el objetivo de conseguir tres puntos vitales para no poner en peligro su puesto, ya que, por detrás tiene a cuatro equipos a sólo cuatro puntos.
Los aspirantes a ocupar las plazas del Athletic son, junto al Atlético, el Sevilla, el Barcelona, y el Mallorca, y los tres afrontarán sus respectivos encuentros en su estadio. El tercero de los equipos en puestos de descenso, el Alavés recibirá a un Betis que se encuentra en horas bajas debido al elevado número de lesionados que tiene. Inmediatamente por encima de los puestos de descenso, el Osasuna del Mexicano Javier Aguirre, jugará frente al Valladolid. En la lucha por asegurarse definitivamente la permanencia se encuentran también el Rácing y el Espanyol, que se enfrentarán entre si en el Sardinero.