El Murcia rubricó matemáticamente su regreso a la Primera División a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de Segunda, al imponerse al Levante por 1-0, mientras que el Zaragoza, que cedió un empate el sábado ante el Sporting de Gijón (1-1), tendrá que esperar.
La Condomina y toda la capital murciana vivieron una fiesta por todo lo alto. No en vano, han sido catorce años fuera de la élite y de muchos sufrimientos, y esta temporada, con un equipo armado por David Vidal para asegurar la permanencia, se ha certificado un feliz retorno.
El argentino José Luis Acciari fue el autor del tanto del triunfo ante un Levante cuyas opciones de aspirar al ascenso son ya más que complicadas, porque tiene al tercer clasificado, el Albacete, a ocho puntos. Con ese resultado, el Zaragoza podría haber festejado también su regreso a la Primera de haber vencido el sábado en La Romareda al Sporting.
El Albacete tampoco pudo pasar del empate. Igualó a cero en el terreno de un Oviedo que se juega en cada partido la supervivencia y tiene el ascenso en su mano. Mientras que el Levante lamentó en La Condomina una nueva derrota y casi el adiós al ascenso, el Xerez se despidió tras sucumbir de manera espectacular en Almería (6-0).
El Leganés, que ganó en el campo del Getafe (0-3), salió de la zona de descenso, a la que cayó el Éibar con su derrota ante el Elche, que respira gracias al gol de Luque en el debut del técnico Casimiro Torres tras la destitución de Julián Rubio.
El Oviedo y el Ferrol, que cedieron sendos empates ante Albacete (0-0) y Salamanca (1-1), no acaban de arrancar, aunque la vida está a tan solo dos puntos.
El Almería continuó su escapada con la goleada ante el Xerez, mientras que el Córdoba, que sucumbió en Tenerife (2-0) está abocado al sufrimiento, lo mismo que el Terrassa, que salvó un punto en casa ante un Numancia que tenía firmada la permanencia y que aún así el 1-1 le deja en buena situación, con seis puntos de margen, igualado con el Salamanca.