Juan Gómez, del Club Ciclista Santa Eulària, se proclamó ayer campeón de Eivissa y Formentera con un tiempo de 1h22'23'' en la prueba de mountain bike celebrada en Cala Bassa. Gómez aventajó en apenas treinta segundos al segundo clasificado, Pasi Kulju, del Punt Groc, que hizo un tiempo de 1h22'57''.
La tercera posición en la general fue para Vicent Yern, del GE Es Vedrà, con 1h28'20''. Excelente la actuación de David Lleget. El corredor júnior del Santa Eulària fue cuarto clasificado con 1h28'29''. En la general de féminas, Tiina Kulju (Punt Groc) se proclamó campeona de Eivissa al ser la primera corredora en cruzar la meta marcando un registro de 59'01''. Más de un minuto después Mercedes Costa (Santa Eulària) entró en meta en la segunda posición.
Por categorías, Roberto Martínez (Santa Eulària) venció en infantil; Sergio Marí (Santa Eulària), 50'24'' ganó en cadete; en veteranos 40, Joan Ferrer (Punt Groc), 50'02''; en júnior, David Legget (Santa Eulària), 1h28'29''; en master, Juan Gómez venció también en su categoría (Santa Eulària); Pasi Kulju se impuso en la categoría Elite Sub 23.
La prueba registró un total de 52 inscritos federados y diez de promoción.