Mariano Ripoll
La directiva del Gasifred junto a responsables de Bodegas Arzuaga
comunicaron ayer en rueda de prensa el acuerdo de colaboración al
que se ha llegado tras varios días de reuniones y tras el cual, el
equipo que dirige Dudú Baliano pasará a denominarse Bodegas Arzuaga
& Gasifred Ciudad de Eivissa. Con la aportación económica del
nuevo patrocinador el presupuesto del club ibicenco pasará, según
declaró Juan Ortíz, «de los aproximadamente 96.000 euros con que
previsiblemente se cerrará el ejercicio actual, a algo más de
132.000».
Ambas partes se mostraron muy satisfechas por el acuerdo alcanzado y que proporcionará al Gasifred la oportunidad de fichar a 2 ó 3 jugadores más de garantías con la mirada puesta, según palabras del propio Florentino Arzuaga, «en intentar el ascenso a División de Plata». En este apartado cabe destacar que el club pretende la incorporación de un cierre experimentado para dar solidez a la zaga aunque el grueso del equipo estará formado eminentemente por jugadores jóvenes para lograr que el proyecto tenga la mayor continuidad posible.
Respecto a la duración de este acuerdo tanto Florentino Arzuaga como el presidente del Gasifred, Josep Ferrer, quisieron dejar claro que era un proyecto que carecía por completo de plazos definidos. A este respecto, Ferrer puntualizó: «Seguramente yo sea quién menos he participado en las negociaciones pero la impresión que me ha quedado es que es un contrato que se renovará tácitamente si nadie dice lo contrario».
Los responsables de Bodegas Arzuaga se reunirán en los próximos días para decidir sobre el futuro de su actual equipo que juega en la FIFUSA. Precisamente el técnico de este conjunto, Marcial Pérez, que ha sido pieza importante en las negociaciones pasará a formar parte de la directiva del nuevo Arzuaga-Gasifred. Juan Ruiz tuvo palabras de elogio para Marcial, al que considera parte importante en el nuevo proyecto ya que «es una persona muy querida en esta casa y que cuenta con la confianza tanto de Gasifred como de Florentino Arzuaga».