La sede de la delegación insular de baloncesto fue ayer el escenario de la presentación del Campeonato de Balears de minibàsquet y de un Clínic de Entrenadores que se celebrará durante este fin de semana en el pabellón municipal de Santa Eulària donde participarán diez equipos procedentes de las Pitiüses, Mallorca y Menorca, tanto en categoría masculina.
En el acto, estuvieron presentes el entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, la alero internacional del Ros Casares, Amaya Valdemoro, también ex jugadora de la WNBA, y el delegado insular de baloncesto, Miguel Tomás, quien no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje al Govern para que se haga cargo de los gastos del Campeonato de Balears en posteriores ediciones: «Quiero hacer un llamamiento al nuevo Govern para que sufrague los gastos de los desplazamientos de los equipos que participan en el Campeonato de Balears. Este año han decidido no subvencionar el provincial que se celebra en Eivissa».
El delegado insular también resaltó que «los padres de los niños que participan en la competición son los que han tenido que pagar el viaje para que puedan disputar el Campeonato de Balears. Los costes de desplazamiento son elevados y espero que el Govern en los próximos años puedan subvencionar el Campeonato».
Los equipos de Balears que participarán en el provincial de minibàsquet serán el Can Cantó, San Agustín, Boscos, Sant Josep y el Alcázar, todos ellos en categoría masculina, mientras que el Ferreries, Can Cantó, Manacor, Sant Josep y Alcázar serán los equipos participantes en categoría femenina. La competición se disputará en el pabellón municipal de Santa Eulària y se prolongará hasta mañana domingo.