Los más pequeños vivieron ayer una jornada inolvidable en el polideportivo municipal de Santa Eulària con la visita de la alero internacional del Ros Casares, Amaya Valdemoro, que aprovechó el Campeonato de Balears de minibàsquet para compartir con los participantes en el provincial y muchos aficionados al mundo de la canasta su experiencia profesional. Con el 'slogan' «Comparte pista con tu ídolo», la jugadora valenciana fue la invitada de lujo a las actividades paralelas que se ofreció con motivo del Campeonato de Balears de minibàsquet.
La alero internacional, que posee tres anillos de la WNBA con los Houston Comets, firmó autógrafos a los allí presentes en el polideportivo municipal de Santa Eulària y se hizo fotos con muchos aficionados. Amaya Valdemoro también respondió a las preguntas de los niños. La jugadora del Ros Casares ve positiva la organización de este tipo de actividades: «La verdad es que está bien que halla un acercamiento con los niños. Cuando era pequeña, no tuve la oportunidad de tener un ejemplo a seguir de la Liga Femenina. Mis ídolos siempre fueron masculinos. Hay que animarlas y darlas ilusión para que sigan adelante».
Por otra parte, el técnico del PDV, Tito Sobrín, y el entrenador del Extrugasa Muebles Carballo, Jordi Fernández, dieron una charla durante 2 horas a los entrenadores de la isla mediante diferentes ejercicios.