El derby madrileño, el de toda la vida, acompañado con un plus de pasión extra, acapara más que nunca la atención del público este domingo, pero desde el Vicente Calderón se mirará de reojo a Vigo donde la Real Sociedad si gana y pincha el Madrid podría convertirse en el nuevo campeón de Liga. El pique Madrid-Atlético se calienta a medida que pasan las horas. Para el Atlético quitarle la Liga al Madrid serviría para contentar a su afición y ofrecerle un regalo en su Centenario. El Madrid se la juega. Recupera a Guti, lesionado con la selección de un esguince de tobillo, del que se encuentra recuperado. Uno de los estímulos del Atlético será ver a Fernando Torres en un clásico.
El otro punto caliente de la jornada 37 de Liga se presenta en Balaídos. En Vigo, en el Celta saltó la alarma. Mostovoi, indispensable en el once de Lotina, no se ha entrenado en las últimas horas con un problema en la rodilla izquierda. Su presencia es muy complicada. Una ventaja para la Real Sociedad que llega a morder. Y con Xabi Alonso en su once titular, recuperado de su amigdalitis que también le obligó a dejar esta semana la selección. El Celta se juega la hazaña de entrar cuarto en la Liga de Campeones. Arriba, también tiene la duda de Mido, que ha estado fuera toda la semana con su selección. A las 21.00 horas, mañana en Valencia el equipo de Rafa Benítez se enfrenta al FC Barcelona. El Valencia también sueña con la Liga de Campeones.
El Athletic de Bilbao-Deportivo es otro de los encuentros de la jornada. En Bilbao tampoco se proyecta mucho fútbol. El caso Gurpegi lo anula todo. Jupp Heynckes, con un futuro en el club sin definir, se presenta en casa con la novedad de Arriaga que sustituye a Ezquerro, sancionado. El Sevilla, con menos opciones de ir a UEFA, visita al Málaga. Sólo el Mallorca cuenta con una posibilidad de meterse en UEFA.