Síguenos F Y T I T R
Fútbol/Ascenso a Tercera

El Portmany conquista su primera victoria en la liguilla

Salas inauguró el marcador para el Alcúdia y Suso sentenció poniendo el 3-1

Sergio roba el balón a un defensa rival y encara la portería para marcar el gol del empate. Foto: MARCO TORRES

SD Portmany 3
Alcúdia 1

SD PORTMANY: Pepe Luis (**); Hidalgo (*), Miguel Àngel (**), Óscar (**), Armando (**), José Antonio (**), Parra (capitán)(**), Abós (*), Pachón (*), Campillo (*), Sergio (***).
Cambios: Pablo (***) por José Antonio, Suso (***) por Sergio, Ico (**) por Campillo, Vicente (*) por Pachón.

ALCÚDIA: Guillermo (**); Joaquín (*), Cacho (*), Óscar (**) , Rafa (**), Reynes (*), Pérez (*), Gustavo (*), Melero (*), Salas (***), Àlex.
Cambios: Oliva (*) por Rafa, Pau (*) por Gustavo, Joel (*) por Reynes, Vallori (*) por Àlex.

ÀRBITRO: Morena Llorens. Bien. Tarjetas amarillas: Reynes, Campillo, Rafa, Juan Parra, Pérez, Vallori. Tarjeta rojo: Oliva, por entrada por detrás, y Miguel Angel, por agresión a un contrario.

GOLES:
0-1, min. 5, Salas
1-1, min. 30, Sergio
2-1, min. 89, Pablo
3-1, min. 94, Suso

INCIDENCIAS: Unas doscientas personas acudieron ayer al campo municipal de la SD Portmany. Muchos nervios entre el nutrido grupo de aficionados del Alcúdia y en los banquillos donde la tensión fue evidente en los últimos instantes del partido.

S. M. Campoy

La SD Portmany sigue viva en la liguilla y por sus propios méritos. El Alcúdia acusó su táctica de juego en los minutos finales y el Portmany, que arriesgo al final, con un delantera joven formada por Pablo y Suso tuvo su premio: la victoria por 3-1.

El partido comenzó titubeante para los locales que no acertaban a canalizar con fluidez su ataque, mientras que el Alcúdia por su parte buscaba en estos instantes iniciales con ganas la portería rival.

Cuando todavía estaban ajustándose las líneas de ambos equipos, Salas inauguró el marcador con un gol que sorprendió a Pepe Luis un poco adelantado. El portero ibicenco tuvo una buena tarde y éste fue uno de los pocos errores que cometió, interviniendo con acierto en jugadas de peligro del Alcúdia ya en la segunda mitad.

Respecto a la primera, los visitantes replegaron sus líneas y se encerraron en su campo, mientras que el Portmany inconformista con el resultado continuó en la misma tónica ofensiva. El árbitro tuvo mucho trabajo para contener los nervios de los jugadores que afloraron a raíz de la actuación de Sergio que fustigó con sus penetraciones el área del Alcúdia. Precisamente en una de éstas consiguió el gol del empate en el minuto 30'. Sergio desbordó a la defensa rival y aprovechó el error de Guillermo, el cancerbero mallorquín, que se adelantó unos metros nefastos.

En estos momentos, el único equipo con ganas de gol era el sanantoniense ya que el Alcúdia pese a gozar de varias ocasiones eran casi siempre al contragolpe.

Tras el descanso, ambos equipos saltaron empecinados en decantar la victoria a su favor. El Portmany mantuvo un mayor dominio del balón y esto fue lo que, a la larga, hizo aflorar los nervios del Alcúdia que ve peligrar su dominio en la tabla de promoción a Tercera División. Además, la defensa portmaní, muy encima del balón, puso en apuros al centro del campo.

Una entrada de Oliva sobre Miguel Àngel y una agresión de éste sobre el jugador alcudiense motivo la expulsión por tarjeta roja directa en ambos casos. la inferioridad numérica fue determinante en el caso de los visitantes que no mantuvieron la menta fría. Por su parte el Portmany con los cambios realizados por Juan Parra vio como con Ico, Suso y Pablo en el campo refrescaba el ataque.

Así, los locales con mayor llegada veían como se escapaban una tras otras varias opciones como un saque de falta directa de Pablo ligeramente alto o un remate de Armando al segundo palo que salió desviado por muy poco. En el lado del Alcúdia, Vallori dispuso del mayor protagonismo poniendo en alerta a Pepe Luis en dos ocasiones. Al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, Pablo adelantó al Portmany en el marcador que además fue muy celebrado por el banquillo local lo que enervó los ánimos de sus rivales.

El juego se paró por unos instantes y el árbitro agregó cinco minutos de los que salió beneficiado el Portmany que vio como Suso conseguía el tercer gol para su equipoo.

Lo más visto