El CA Pitiús vio ayer como sus principales bazas en la prueba de 1.500 metros coparon los puestos de honor con Yassin Zenan como vencedor, seguido de Mohamed Tissei e Iván Bonet. Los tres atletas ibicencos se subieron a los cajones del podio balear en el campeonato provincial juvenil, júnior y promesa que se está disputando en Palma y que hoy celebrará su segunda jornada.
En cuanto al resto de ibicenco, el Sa Raval y el AA Catalunya, con Sandra Torres como principal baza, cuentan también con representación en Palma.
En cuanto al resto de especialidades cabe destacar, en 400 lisos júnior/juvenil, la segunda posición de Joan Colomar con un gran registro pese al viento y al fuerte calor reinante. Pablo Marí Lillo fue tercero en una carrera en la que venció Mohamed El Koulfi, de Mallorca. En el 5.000 júnior, Antonio Tugores se proclamó campeón de Balears. En 100 lisos femenino, María Costa consiguió la segunda plaza por detrás de Claudia Troppa. En el 1.500 júnior femenino, María José Marí consiguió la victoria. En saltos, cabe destacar la victoria de Marina García en longitud y la segunda plaza de Marina Mesquida en altura por detrás de Sandra Yaw, de categoría juvenil. Mesquida obtiene el título júnior.
En juveniles, en los 1.500, Mohamed Khalil venció, seguido de José Carlos Añibarro. En los 100 juveniles femeninos, Irene Tirado se llevó el título balear, al igual que Noelia Pérez, en el 1.500 de la categoría.