PAMESA VALENCIA | 80 |
UNICAJA MÀLAGA | 67 |
PAMESA VALENCIA (25+20+19+16):Montecchia (7), Luengo (16), Paraíso (6), Tomasevic (12), Oberto (9) -cinco titular- Rodilla (7), Hopkins (9), Kammerichs (2), Liadelis (12) y García (0).
UNICAJA MÀLAGA (21+11+15+20):Bullock (15), Sonko (7), Gurovic (14), Okulaya (2), Kornegay (2) -cinco titular- Risacher (16), Esteller (3), Slater (4), Weis (2), Cabezas (0) y Rodríguez (2).
Àrbitros:Sancha, De la Maza y Martín B. Sin eliminados.
Efe|VALENCIA
El Pamesa Valencia, tras derrotar al Unicaja de Málaga en el quinto y decisivo encuentro de la semifinal que les ha enfrentado, prolongará una temporada de ensueño con la disputa, por primera vez en su historia, de la final de la Liga ACB en la que se medirá al todopoderoso Barcelona.
El Pamesa unía a la solidez que bajo los tableros le aportaban Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto, la buena labor de sus hombres exteriores con mención especial para los recuperados Nacho Rodilla y Panos Liadelis (28-28, m.15).
El descanso que concedió Bozar Maljkovic a Bullock dejó a su equipo perdido en las tinieblas y el conjunto valenciano se creció. Incisivo en cada una de sus acciones, tanto defensivas como ofensivas, su control del rebote le allanó el camino para conseguir un parcial de 13-0 que le aupó.
La Fuente de San Luis hervía. Faltaban veinte minutos para conocer el nombre del segundo finalista y el Pamesa partía con trece puntos de ventaja pero en el ambiente se palpaba que la lucha no había hecho sino comenzar. El técnico balcánico redobló su apuesta y dio entrada a Milan Gurovic para jugar con cinco hombres «pequeños» pero la reacción no llegaba y los minutos pasaban, rápidos para los visitantes y más lentos para los locales. El Pamesa estaba en la final por primera vez en su historia, para el Unicaja la temporada acabó.