S. M. C. - Redacción
El técnico alicantino Luis García 'Luiche' tiene todas las
papeletas para convertirse en el nuevo técnico del club bermellón
en los próximos días. El alto caché de Bordalás hace que un acuerdo
con el técnico se aleje de las posibilidades de la SD Eivissa, cuya
directiva busca un entrenador adecuado para llevar a la primera
escuadra al 'play off' por el título y estructurar las categorías
inferiores.
El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, ni confirmó ni desmintió esta opción aunque el alto caché de José Bordalás puede decantar la decisión del club ibicenco, que podría anunciar el acuerdo con el técnico valenciano en los próximas días.
Riera asegura que su lista de candidatos se reduce a estos dos entrenadores, con uno de los cuales mantendrá la próxima semana la reunión definitiva. Luiche ya ha pasado por Eivissa, como jugador, y tiene experiencia en coordinar categorías inferiores.
El presidente bermellón recordó además que, como refuerzos para la primera plantilla, en estos momentos la entidad ibicenca negocia, «con contactos medio cerrados», las incorporaciones de un delantero centro y un centrocampista que ha jugado el 'play off' de ascenso a Segunda División A. Riera informó que también se incorporarán, en la medida de lo posible, dos carrileros.
Estos contactos vienen a rubricar la posibilidad de que el acuerdo con el técnico esté cercano de anunciarse, cuestión que el presidente bermellón afirmó que se producirá en breve.
En la jornada de hoy Riera y el coordinador deportivo de la entidad, Olivber Torres, tienen previsto entrevistarse con Santa, Maikel, Zígor y Àlex, con el fin de cerrar su renovación para la próxima temporada.
Respecto a la cesión de Antonio, el Atlético de Madrid, club de procendencia del jugador, se ha mostrado complaciente con su continuidad en el Eivissa la próxima temporada. El medio, de 19 años, participará en la pretemporada del Atlético B.