S. M. C. Redacción
La atleta ibicenca de la Agrupación de Atletisme Catalunya Sandra
Torres se adjudicó la victoria ayer en la final de 400 vallas del
Campeonato de España de clubes de categoría júnior que se disputó
en la pista de San Sebastián de los Reyes, en Madrid.
Torres ganó en una carrera fácil donde tuvo buenas sensaciones desde el inicio. La ibicenca, que tiene una mejor marca personal de 1'02''81 conseguida hace dos semanas en el Memorial Toni Boned, cruzó la meta en la primera posición con un registro de 1'03''41.
Se da la circunstancia de que ésta es su segunda carrera de este año sobre la distancia de 400 vallas. El registro realizado en la pista de Can Misses, además de ser su mejor marca personal, es mínima para los campeonatos de España júnior -12 y 13 julio- y absoluto -2 y 3 de agosto, en Jerez de la Frontera-.
Torres colaboró en la consecución de la cuarta plaza para el AA Catalunya en el cuadro femenino del campeonato de España de clubes júnior celebrado en Madrid. La victoria en féminas fue para el equipo, también catalán, Integra 2. La segunda posición fue para Kelme y Marathon fue el tercer club clasificado.
Sandra Torres, que entrena habitualmente en Eivissa con Mariano Riera, también participó en la prueba de relevos de 4x400 metros con que se cerró la competición en la pista de San Sebastián de los Reyes, donde el calor reinante fue muy grande, según describió la atleta. La ibicenca realizó la última posta de una carrera excelente que se cerró con un crono de 4'04''55 que le reportó la segunda posición, por tanto, medalla de plata al equipo ibicenco. La primera posición fue para el club de atletismo de Nerja.