El CB Puig d'en Valls remitirá mañana a la Federación Española de Baloncesto el escrito suscrito por el presidente de la entidad, Toni Marí, en la que el club acepta el reto de jugar la FIBA Cup la temporada 2003-04.
Marí indicó ayer que se acepta este «riesgo» sin tener cerradas las cifras que aportarán colaboradores, patrocinadores, socios e instituciones «después de muchos contactos» y explicó que «el riesgo siempre existe cuanto se habla de actividades de tipo deportivo». Para el presidente del PDV, es importante responder a lo que se respira en la calle: «La gente opina que es una oportunidad que no se puede desperdiciar». Para Marí, el hecho de contar con el primer equipo clasificado para jugar la FIBA Cup «nos ha decidido a tirar hacia delante; no tenemos confirmación del apoyo económico que darán las instituciones pero confiamos en que lo harán».
El responsable de la comisión económica del PDV, Vicente Torres, recordó que la directiva ha establecido dos presupuestos independientes, el de FIBA Cup y el de Liga Femenina y resto de secciones del club. De los dos, sólo está cerrado el presupuesto de FIBA Cup que está previsto que oscile entre los 72.120 y los 78.130 euros, aproximadamente. Según explicó Torres, el coste de la primera fase de la FIBA Cup sería de 30.050 euros. Estas cantidades se agregarían al presupuesto de la primera plantilla en Liga Femenina y al global de la estructura del club que no se espera que sea muy superior al del año pasado (más de 445.000 euros).
Víctor Torres, coordinador deportivo del PDV, explicó las características de la competición que se pretende jugar. La primera fase implica desplazamientos en zonas geográficas cercanas como son Francia, Bélgica o Portugal. Según la referencia de la competición del año pasado, un total de 53 equipos se distribuyen en tres conferencias: Este, Centro y Oeste. El PDV militará en la última. Cada conferencia se subdivide en cuatro grupos de cuatro integrantes. Sólo pasa a la siguiente fase el campeón de cada grupo y se forma un torneo de dieciséis integrantes que se juegan el pase a la Final Four.