S. M. C. Redacción
El Arzuaga&Gasifred anunció ayer los contactos serios con el
ala cierre Rubén Moya, procedente del Benicarló de División de
Plata. El club se haya a la espera de que el jugador dé una
respuesta positiva en las próximas horas, puesto que existe un
principio de acuerdo.
Rubén Moya tiene 25 años, mide 1,80 metros y pese a jugar en posiciones defensivas es un jugador con facultades para anotar ya que esta temporada ha sumado 25 tantos. El delegado del Arzuaga&Gasifred, Juan Ortíz, comunicó ayer la oferta que el club ha realizado al jugador. la entidad considera que, en caso de confirmarse esta opción y la de Julio López, del Industrias García, ambos fichajes serían complementarios ya que el segundo es más ofensivo que el primero. La directiva continúa a la espera de cerrar la incorporación de un pivote de garantías.
El mercado
El mercado de fichajes del fútbol sala en las categorías de
División de Honor, División de Plata y Primera Nacional es un
hervidero estos días con fichajes que no son tales, contactos no
reconocidos y rumores que se confirman al ritmo casi diario.
El Arzuaga&Gasifred no es una excepción, aunque la directiva mantiene una línea de cautela a la hora de dar salida a nuevos nombres. Actualmente, gestionan la incorporación de un pivot, un ala cierre y un cierre, pero la tarea es ardua.
Dudu Baliano ha viajado a la península para contrastar opciones de garantías para acometer el proyecto del ascenso a División de Plata tras dos años en la Primera Nacional A.
Los nombres por los que el Arzuaga&Gasifred se ha interesado son, entre otros, como Jordi López, del Marfil Santa Coloma; Uli, del Puerto Celeiro A Mariña; y Unai, del Forum Ferrol. A excepción del primero, los otros dos militan en División de Plata. Otro jugador que se disputan, por ahora seis equipos entre ellos el Arzuaga, es Óscar Prieto.