S. M. C. Redacción
El regatista ibicenco Alejandro Moreno, del CN Ibiza, se proclamó
ayer campeón de España de vela, clase optimist, en Santa Pola tras
disputar las dos últimas mangas del campeonato nacional.
Moreno hizo un séptimo puesto en la primera manga y, en la segunda, tuvo una mala salida que pudo compensar con los excelentes resultados obtenidos en la jornada del martes. El subcampeonato fue para el también regatista balear Macià Alemany, del Club Andratx.
Moreno, junto con Julio Ribas, han conseguido entrar en la selección nacional que la semana que viene emprende una concentración de preparación del campeonato de Europa de optimist que tendrá lugar en Croacia el próximo mes de julio. El 'stage' tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo martes.
Las condiciones meteorológicas fueron similares a la del resto de jornadas de navegación, según informaron fuentes de la expedición balear en Santa Pola que estuvo encabezada por Enrique Más, del CN Sant Antoni, y por Sebastián Vidal, del CN Ibiza.
En cuanto al resto de regatistas pitiusos, cabe destacar que Adolfo Berrocal consiguió la quinta posición, cuajada en las actuaciones anteriores del regatistas del Sant Antoni. Ayer, sin embargo, no entró entre los cuarenta primeros. la misma fortuna tuvo Toni Tur que al final quedó en la 37ª posición. Julio Ribas, que partía como favorito, tras sus actuaciones en anteriores campeonatos nacionales de esta clase de vela ligera, se tuvo que conformar con la vigésimo primera posición. Ribas finalizó ayer con un décimo noveno y un trigésimo puesto su participación en la regata alicantina.