Europa Press|LONDRES
Conchita Martínez abrió la senda de victorias de la delegación
española después de las eliminaciones de David Ferrer y Jiri Novak
y alcanzó la tercera ronda en el torneo de Wimbledon, tercer Grand
Slam de la temporada, después de su triunfo ante la austriaca
Barbara Schett.
La aragonesa disipó las dudas de su estreno ante la venezolana Milagros Sequera y se impuso por 6-2 y 6-4 a la tenista austriaca en sólo una hora y 8 minutos. La tenista de Monzón eliminó de su tenis los excesivos errores no forzados y las molestías físicas que pareció arrastrar en su encuentro ante la venezolana donde tuvo que recurrir al tercer set y a su mayor experiencia para lograr la victoria.
Schett, que se había impuesto a Marta Marrero en primera ronda, se encontró a una Conchita muy firme que aprovechó las oportunidades de rotura de las que dispuso, convirtió 4 de las 6 de las que contó, y apenas cedió opciones con su saque.
La campeona de Wimbledon en 1994, lo que le convierte en la única tenista española que ha conseguido el título en la historia del torneo londinense, intercambió su revés cortado con una derecha que le servía para concluir los puntos.
Conchita, finalista en el torneo de Eastbourne también disputado sobre hierba la semana previa al torneo de Wimbledon, dio una nueva muestra del buen momento por el que atraviesa y que le han permitido vislumbrar el top-ten en la clasificación de la WTA.
La aragonesa, única superviviente española en el cuadro femenino, ha conseguido, al menos, respetir los resultados de la edición pasada.