Con récord de inscritos y mucha expectación comenzó ayer el Campus de fútbol Eivissa 2003 que tuvo como invitados de excepción a Carlos Aguilera, Javier Casquero y Merino. La inauguración del curso, que se prolongará hasta el 11 de julio, tuvo lugar con la presencia de los chavales que acudieron al campo de fútbol de Can Cantó.
La organización tuvo que cerrar la semana pasada y de forma prematura ante la avalancha de inscripciones que finalmente se ha cerrado en 140 inscritos. Hay que tener en cuenta que el año pasado la cifra fue de cerca 110 jugadores.
La mayoría de los jóvenes se dividen en grupos de trabajo, atendidos por monitores y técnicos, que se reparten entre Can Cantó, Blanca Dona y el Ibiza Club de Campo.
En la mañana de ayer, calurosa pero agradable, Aguilera, que ha renovado una temporada más con el Atlético de Madrid, compartió unos minutos con los chavales que pudieron concer su opinión sobre iniciativas como el campus y sus inicios en el fútbol.
También dedicaron una parte de su tiempo de ocio, ya que se encuentran en Eivissa de descanso, Javier Casquero, del Sevilla, y el es defensa del Racing, quien fuera capitán del equipo, Merino. Los tres jugadores aceptaron con amabilidad la invitación de la organización.
El objetivo del campus integra ocho principios básicos: la enseñanza y perfeccionamiento de fútbol teniendo en cuenta los fundamentos técnicos de cada jugador; enseñanza de aspectos tácticos, desarrollo y perfeccionamiento de las cualidades físicas básicas; acumulación de experiencias deportivas; convivencia con futbolistas y entrenadores de elite que visitarán el campus; la lucha contra la drogodependencia desde el campo de la prevención mediante la oferta del deporte como una vida sana; la convivencia con jóvenes de edades similares y fomentar los valores humanos.
El campus cuenta con actividades tales como entrenamiento integral, torneos internos, concursos técnicos, análisis didácticos y sesiones con jugadores y entrenadores profesionales. Tinee actividades complementarias en piscina, tenis, tiro con arco, fútbol-tenis, beisbol, excursiones y padel.
El equipo técnico está encabezado por Tolo Darder y José Antonio Luna, ambos entrenadores nacionales de fútbol. Ambos están apoyados por Vicent Román, entrenador regional y nuevo portero de la SD Eivissa, que atenderá los trabajos exclusivos de porteros; David Escandell, Fernando García y Àngel Vega, los dos primeros son jugadores y el tercero es profesor de educación física.
Entre las actividades del campus, cabe destacar la charla técnica que el ex entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, ofrecerá el próximo sábado, a las 19,00 horas, en el centro cultural Can Ventosa, en la que será una de sus primeras apariciones públicas tras su cese.