Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Ciclismo

«No debo decir yo si soy el mejor ´esprinter´»

Petacchi hace un alarde de modestia tras adjudicarse la primera etapa de la ronda gala

Efe|MEAUX
El italiano Alessandro Petacchi, quien sumó en la primera etapa del Tour su decimotercera victoria de la temporada, incluidas seis en el Giro, hizo un alarde de modestia al asegurar que no debe decir que «es el mejor 'esprinter' del pelotón mundial».

«No quiero ser presuntuoso y no me corresponde a mi decir eso. Yo pienso una cosa, pero lo tienen que decir los demás. Espero añadir a mi palmarés otra etapa del Tour», dijo Petacchi tras conseguir su primera etapa en Francia por delante del australiano McEwen y del alemán Erik Zabel.

Para el italiano de la Spezia, de 29 años, la victoria en Meaux significa «la confirmación de las etapas ganadas en el Giro y una gran alegría» que compartió con sus compañeros y Giancarlo Ferretti, el patrón del equipo, quien le convenció para volver al Tour después de un desafortunado debut en 2001.

Petacchi sí admitió que con esta victoria se puede acreditar «como uno de los mejores del mundo», pero espera confirmarlo además en otras carreras, como la Vuelta a España.

Respecto a la masiva caída que se produjo en la recta de llegada Petacchi dijo que no la vio, pero consideró el lance como algo normal, «porque vamos a más de 70 por hora, hay nervios y todos quieren estar bien colocados porque nos jugamos mucho».

Si alguien puso nervioso a Cipollini en el Giro ese fue Alesandro Petacchi, dominador en las llegadas con 6 triunfos. Sus compatriotas le consideran el sucesor del rey león, aunque su personalidad no tiene nada que ver con el campeón, quien monta el espectáculo allá por donde va. Petacchi es un hombre muy serio para el trabajo y discreto en público. Sin embargo coincide con Cipollini en su punta de velocidad, que le hacen imbatible en las llegadas llanas y sin curvas. A sus 29 años, sólo le falta ganar en alguna clásica de prestigio para completar su palmarés.

El ciclista cántabro señaló al término de la etapa de ayer que «no me extraña lo sucedido. Suele ser normal al comienzo de una gran vuelta, pues todos los participantes estamos fuertes, con ganas y queremos estar con los primeros para disputar. Me enteré de la caída por el ruido. Es posible que el accidente me perjudicara, pues quedé sólo ante el peligro antes de tiempo. Me encuentro bien, con ganas y motivado es lo único que puedo decir, pero en una línea similar están la totalidad de los participantes entre ellos mis rivales para las llegadas masivas para las que hay muchos y buenos».

Por su parte el norteamericano Lance Armstrong, gran favorito para adjudicarse la victoria final, declaró que «Creo que no tengo nada, pero reconozco que pudo ser bastante más grave. Mi caída fue consecuencia del cruce de un corredor. Al tratar de evitarlo caí encima de él y. Mi compañero José Luis Rubiera me tuvo que dejar la bicicleta para cruzar la meta».

El ciclista del Kelme, José Enrique Gutiérrez señaló que «me ha dado un buen castañazo, aunque pudo ser peor. Fue espectacular y vino porque un corredor se me cruzó y nada pude hacer al estar lanzado en busca de posiciones para el esprint. En un principio, aunque llegué bien al tramo final, se me paso por la cabeza no luchar pero luego cambié de idea, ya que a medida que nos acercábamos a meta me fui encontrando mejor».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto