El corredor mallorquín Toni Tauler abandonó ayer en el trascurso de la octava etapa del Tour de Francia con llegada en la mítica cumbre de Alpe d'Huez. Toni Tauler, que afrontaba su cuarta participación en la ronda gala, no pudo terminar su participación como ya le ocurrió el año pasado. El Tour no es una de las carreras donde el mallorquín se sienta más a gusto, y de sus cuatro participaciones, la primera de ellas en el 2000 logró finalizar en el puesto 63, mientras que un año después lo hizo en el puesto 76, para pasar a las dos últimas ediciones donde no ha conseguido terminar. Junto al mallorquín, el conjunto Kelme perdía a otro corredor, Ignacio Gutiérrez. Con estas dos bajas son ya tres las que sufre la formación alicantina después de que de Jesús María Manzano pusiera pie a tierra tras la caía que sufrió el sábado cuando marchaba fugado con Virenque. Una bajada de azúcar fue la causa por lo que perdió el equilibrio y fue a dar con sus huesos en la carretera. Tras ser trasladado a un hospital de Lyon se pudo comprobar que no tenía nada grave.
Pero éstas no son las únicas bajas de corredores españoles a lo largo de la presente ronda gala ya que con anterioridad a estos abandonos lo hizo Àngel Vicioso (ONCE Eroski) que se vio envuelto en una de las múltiples caídas de los primeros días y se fracturó la muñeca izquierda por lo que le fue imposible continuar.
Pero sin duda uno de los abandonos más significativos es el del corredor del Fassa Bortolo Aitor González que ya no tomó la salida en la octava etapa, que se disputó ayer entre Sallanches y la cima de Alpe D'Huez, de 219 kilómetros. González se levantó con fiebre después de pasar una mala noche, por lo que decidió abandonar, también lo hicieron otros dos compañeros suyo a lo largo de la jornada. El sábado en la primera toma de contacto del Tour del centenario con la montaña, el corredor español perdió más de ocho minutos y medio respecto al vencedor de la etapa, el francés Richard Virenque, perdiendo todo tipo de posibilidades de luchar por la general, uno de sus principales objetivos esta temporada. Lo cierto es que Aitor no ha sido el único corredor del Fassa en dejar la carrera ya que ayer cuatro más de sus compañeros lo hicieron debido a una extraña gripe que han contraído la totalidad sus corredores que ya han dejado la carrera. Para evitar suspicacias los responsables del equipo italiano solicitaron exámenes a los corredores y los galenos del Tour ratificaron el diagnóstico de sus colegas del Fassa Bortolo.