S. M. C. Redacción
Los mejores de la temporada 2002-03 recibieron ayer un caluroso
homenaje en una fiesta del baloncesto que tuvo por primera vez como
escenario el Club Náutico de Ibiza.
Un centenar de personas acudieron a la cita donde se otorgó unas menciones especiales de la delegación pitiusa al club de Liga Femenina CB Puig d'd en Valls por su trayectoria en la máxima competición femenina nacional, haber alcanzado la Copa de la Reina y obtenido por méritos deportivas una plaza en FIBA Cup.
La segunda de las menciones especiales fue para José Pantaleoni, por su trayectoria de trabajo en favor del baloncesto de Sant Antoni. Pantaleoni fue presidente del Ca Nostra. La ex consellera de Esports, Sofía Hernanz, recibió también una mención especial por su lapoyo constante a las iniciativas de la delegación, como es el Clínic de Bàsquet que lleva el nombre del Consell Insular.
Asimismo, el premio al mejor jugador fue para Lluis de la Osa; el de mejor club al CD Tanit, el de mejor equipo al Can Cantó alevín femenino, que ha marcado un hito importante en su categoría en la que nunca hasta ahora se había logrado un subcampeonato. El premio a la mejor entrenadora fue para Sonia Hernández, y el premio a la mejor persona física fue para Víctor Torres, del Puig d'en Valls, por su papel en el desarrollo del proyecto del CB Puig d'en Valls que temporada tras temporada ha mejorado sus apuestas y superado sus objetivos, como la pasada en la que, además de la permanencia conseguida un poco después de la primera vuelta, se aseguró la presencia en la FIBA Cup.
El PDV se convertirá, de consumar su participación en Liga Femenina, en el primer equipo ibicenco en la historia del deporte pitiuso de cualquier disciplina que jugará una competición continental, estando en la máxima categoría nacional de baloncesto femenino.