El nuevo fichaje del Barcelona el brasileño Ronaldo d'Assis Moreira «Ronaldinho Gaucho», superó ayer con nota la revisión médica a la que fue sometido y hoy por la tarde será presentado, un día antes de ponerse a las órdenes del entrenador, el holandés Frank Rijkaard.
Jordi Ardevol, jefe de los servicios médicos del club catalán, se mostró muy satisfecho por los resultados de la revisión y calificó el estado físico del jugador de «espléndidamente bueno».
«Los resultados obtenidos son los que corresponden a un deportista de altísimo nivel y ha superado todas las pruebas a las que ha sido sometido de forma espléndida», afirmó el médico del Barcelona.
Aunque quedan pendientes los resultados de las pruebas analíticas Ardevol, aseguró que Ronaldinho «ha pasado con nota tanto en calidad física como en actitud».
El doctor Ardevol también apuntó que en el historial médico el jugador brasileño se nota que ha sido muy respetado por las lesiones».
Por su parte el futbolista aseguró que la elección de venir al Barcelona se ha producido «porque aquí hay todo lo que un jugador puede desear o precisar». «Este es un gran club, en el que muchos de los jugadores que han pasado por él forman parte de la historia del fútbol», dijo el brasileño. El brasileño también se siente satisfecho de los que serán sus nuevos compañeros y destacó su calidad tanto humana como deportiva.