S. M. Campoy - Redacción
La primera jornada de liga ha puesto en el camino de la Peña
Deportiva de Santa Eulària y de la SD Eivissa dos difíciles
escollos con las confrontaciones con el Constancia y el Binisalem,
respectivamente. La Peña comenzará la liga en Santa Eulària,
mientras que el primer equipo bermellón lo hará en tierras
mallorquinas, según los resultados del sorteo del calendario de la
temporada 2003-04.
La primera jornada arroja además otros duelos interesantes como es el Manacor-Vilafranca y el Alcùdia Balears. La liga, que dará comienzo el próximo 31 de agosto, tendrá su punto de inflexión al término de la primera vuelta el 6 de enero.
Entre los partidos destacados de la temporada, cabe destacar que el siempre expectante derbi insular esta vez será madrugador. El primer aperitivo se servirá la quinta jornada y en el terreno de juego de la Peña Deportiva, el día 28 de septiembre.
Otro partido siempre cargado de polémica es el que enfrentará a los equipos pitiusos con el Atlètico Balears. En la primera vuelta a los dos equipos les toca viajar a Mallorca para medirse con el citado equipo. El choque, en el caso de la Peña Deportiva, será en la cuarta jornada, el 21 de septiembre, y a la SD Eivissa le tocará el 23 de noviembre, en la décimo tercera jornada. El vigente campeón de Liga, el Vilafranca, visitará tierras pitiusas el 19 de octubre, en la octava jornada, en el terreno de juego de Sa Deportiva. La Peña Deportiva recibirá al vigente campeón de liga en la jornada 18, el 4 de enero de 2004.
El grupo de Tercera balear, corresponde al grupo XI, está formado por veinte equipos y consta de 38 jornadas. Los equipos que forman el grupo , junto a los dos representantes pitiusos, son Manacor, Cardassar, Vilafranca, Arenal, Santa Ponça, Platges de Calvià, Constància, Binisalem, Sóller, Alcúdia, Montuiri, Santanyí, Atlètico Balears, Collerense, Alaior, Sporting Mahonés, Ferriolense y Poblense. Estrenan categoría el Collerense y el Sóller.
Los clubes de Tercera División practicamente tienen perfilados sus equipos de cara a la próxima temporada, mientras que los equipos pitiusos ya tienen prácticamente cerradas sus plantillas y ya han comenzado a preparar la temporada como es el caso de la Peña Deportiva que dirige Carlos Simón. Uno de los conjuntos más activos es el Santanyí, que preside Bernat Picó, que ya ha confirmado una batería de incorporaciones.
El conjunto rojillo ha firmado para el banquillo a Jaume Mut (Manacor) y se ha hecho con los servicios de Cabot (Binissalem), Àngel (Génova), Reus y Cano (Santa Ponça), David Campos y Tomeu Vidal (Manacor), Salvi (At. Madrid juvenil), Linares (Yeclano) y Gabriel Rodríguez y Carlos Vicens (Ferriolense). Toni Vich (Arenal) dirige al Calvià; el Binisalem tiene como técnico a Rafel Perelló (Constancia) y Sebastiá Nadal (Manacor). Tomeu Pons seguirá en el Poblense.