S. M. C. Redacción
La SD Eivissa comenzó ayer por la tarde en el remodelado estadio de
Can Misses la preparación de una temporada con un objetivo exigente
de partida: cuajar una competición con el punto de mira en la parte
alta de la tabla de la Tercera balear y ser un firme candidato al
ascenso en el grupo de promoción a Segunda B.
La convocatoria de ayer contó con dieciséis efectivos con ficha senior y se completó la lista con varios jugadores de los filiales juveniles, Penya Blanc i Blava y Rapid CF, así como el amateur de la SD Eivissa. La primera sesión de entrenamiento fue suave, aunque a partir de mñana las sesiones serán de mañana y tarde, alternando los escenarios entre Ses salines y Platja d'en Bossa por la mañana.
Asimismo, el técnico tiene intención de utilizar el campo de golf si es posible. Las tardes estarán consagradas al trabajo técnico-táctico.
En cuanto a la forma global del equipo, el entrenador de la SD Eivissa Andrés García Tébar indicó que «en los primeros partidos de liga el equipo no estará en plenas condiciones ni en lo físico, táctico y técnico; podremos ver las posibilidades reales de este equipo y el trabajo que yo como entrenador realizo habrá que esperar a mediados del mes de noviembre». El entrenador opinó que es sobre la jornada 12 «cuando se puede ver las prestaciones que un equipo puede dar y un estilo mucho más definido y claro», indicó.
Respecto a la situación de la plantilla con la que cuenta, el técnico expresó su intención de reforzar la banda izquierda, donde sólo cuenta con Daroca como jugador específico en esa posición y Juan, que es un diestro jugando en la demarcación contraria. «Lo lógico es traer dos o tres jugadores para ésa posición», indicó.
En cuanto a la delantera, el técnico opina que hay que apuntalarla con otro jugador. El técnico comentó sobre la situación de la plantilla que, a su juicio, «una plantilla nunca debe estar cerrada; cualquier equipo que tenga un objetivo marcado como puede ser el del Eivissa este año el intentar jugar play off no debe tenerla cerrada».
Para Tébar, el fútbol es igual a rendimiento. «Mi opinión personal es que el Eivissa debe estar abierto a que si hay un jugador en el mercado que puede reforzar y mejorar lo que se tiene, traerlo», agregó.
Calendario
La jornada 15 del calendario de Liga de la Tercera balear prevista
para el 7 de diciembre deberá adelantarse al miércoles previo, 3 de
diciembre, según informaron fuentes del club bermellón.
El motivo de adelantar la jornada al miércoles previo es que la Copa de Regiones de la UEFA se celebra precisamente ese fin de semana. La jornada adelantada perjudicará sobre todo a la Peña Deportiva, ya que la SD Eivissa juega en casa con el Alaior, mientras que la Peña juega en el campo del Poblense.