El CB Aracena se queda en Ponts un año más. Así lo confirmó el propietario del club, Julio Gálvez, quien confirmó el pasado lunes a medios de comunicación leridanos que el pasado viernes alcanzó un acuerdo con el alcalde de la localidad Estanis Felip para la continuidad del club una temporada más en la localidad.
La opción de Eivissa, así como la de otras ciudades, se ha ido diluyendo ante la equiparación de las propuestas que ha obtenido el empresario ante su oferta de instalar el club a la del alcalde de Ponts. El municipio de Eivissa propuso a Gálvez un acuerdo en el que el Ayuntamiento ibicenco únicamente se implicaría en la adecuación de un pabellón a la categoría de Liga LEB.
Precisamente esta era la oferta que recibió Julio Gálvez por parte de Felip para que el Aracena continuara una temporada más, al menos, en la localidad leridana. Después de muchas semanas de especulación, los medios locales publicaron la decisión final de Gálvez que vincula su inusual proyecto a la ciudad de Ponts una temporada más.
Sobre la opción leridana, en su día Gálvez ya indicó que había un 80 por ciento de posibilidades de que el acuerdo con el Ayuntamiento se produjera. Sin embargo, en próximas temporadas y dado el interés del propietario del club por trasladarse a otra localidad mayor, es probable un nuevo intento de salir en busca de mayor apoyos económicos.
El objetivo a largo plazo del empresario es ambicioso puesto que consiste en alcanzar la Liga ACB en dos o tres años. Este proyecto levantó expectación en las Pitiüses donde los clubes se mostraron escépticos y cautelosos sobre las formas en que podría instalarse en la isla una iniciativa de la índole que propone Julio Gálvez.