Efe|JYVASKYLA
El estonio Markko Martin (Ford) se adjudicó ayer la novena prueba
del Mundial, el Rally de Finlandia, en el que la cerrada lucha que
mantuvieron el noruego Petter Solberg (Subaru) y el británico
Richard Burns (Peugeot) por la segunda plaza dejó fuera del podio
al español Carlos Sainz (Citroen).
A Martin, que afrontaba los seis últimos tramos con un minuto y 13 segundos de ventaja, le bastó con ganar el primer tramo cronometrado de la jornada para consolidar las diferencias y contemplar cómo sus perseguidores se peleaban por los puestos de consolación. Burns se impuso en las tres especiales disputadas a continuación, pero no consiguió acumular más de 3.1 segundos de ventaja sobre Solberg.
El noruego respondió con sendos triunfos en los dos últimos tramos y terminó finalmente segundo, con sólo 1.2 segundos sobre Burns. Mientras, Sainz no pasó del cuarto puesto en ninguna de las especiales. Fue sucesivamente cuarto, quinto, octavo, cuarto, quinto y octavo, lo que le llevó al cuarto puesto final, a 1:59 de Martin y a 58.9 del podio. El resultado mantiene al piloto madrileño en el segundo puesto de la general del Mundial, aunque algo más alejado, a cinco puntos, del líder Burns. Pero también se distancia de sus perseguidores, pues el finlandés Marcus Gronholm se retiró en la segunda jornada y no puntuó y el francés Sebastien Loeb terminó quinto. Sainz les saca seis puntos a cada uno cuando faltan cinco pruebas para la conclusión del Mundial.
El piloto español Carlos Sainz, cuarto en el Rally de Finlandia, declaró al acabar la novena cita del Mundial que tras este resultado sigue estando en lucha por el título. «Seguimos estando en la lucha por el Mundial, aunque la verdad es que tengo un poco de decepción después de acabar cuarto, y sobre todo por no haber podido luchar por el podio», dijo el madrileño.«En el primer tramo hemos asegurado un poco para ver cómo iban las cosas y estábamos con (Petter) Solberg y (Richard) Burns»