Europa Press|BRNO
El Mundial regresa con la disputa del Gran Premio de la República
Checa, décima prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que
tendrá lugar el próximo domingo en el circuito de Brno, con los
españoles Daniel Pedrosa (Honda), Fonsi Nieto (Aprilia) y Sete
Gibernau (Honda) inmersos de lleno en la lucha por los títulos. La
igualdad es máxima esta temporada en todas las categorías y, cuando
restan siete pruebas para concluir, la lucha por las tres coronas
esta muy abierta.
En MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Honda) sigue siendo el hombre a batir, aunque el catalán Sete Gibernau ha tomado fuerza en sus opciones de pelear por el título gracias a sus últimas actuaciones. El 'Doctor' ha visto como su insultante dominio de otros años no se esta repitiendo este año y así lleva los últimos Grandes Premios sin subir a lo más alto del podio, el periodo más largo sin ganar para el transalpino en casi tres años. Por su parte, Gibernau está realizando su mejor año en el Mundial y el golpe de moral que supuso su espectacular triunfo en Sachsenring, superando en la última curva a Rossi, le hacen soñar con poder pelear por el título con el italiano, que disfruta aún así de una ventaja de 29 puntos en la clasificación.
En 250cc, Fonsi Nieto ha logrado superar su mal inicio de temporada y llega a esta segunda parte del Mundial en condiciones de pelear por un título que ya acarició el año pasado. El español de seguir su progresión podría incluso salir como líder, algo impensable hace unas fechas, de la República Checa. Las últimas actuaciones del madrileño han situado a Fonsi a tan sólo tres puntos del liderato.
En 125cc, Dani Pedrosa llega a tierras checas con una ventaja de 20 puntos sobre su perseguidor, el italiano Stefano Perugini. El joven piloto catalán, que fue segundo el año pasado en Brno, buscará ampliar su renta en la general.