La Peña Deportiva decidió finalmente suspender la gira de partidos amistosos que tenía previsto disputar en la península contra el Villarreal B y el Valencia B para este fin de semana y para los días 23 y 24 de agosto. El motivo de la cancelación de estos cuatro encuentros ha sido el elevado coste económico que suponía para el club ibicenco el pasar dos noches concentrados en tierras levantinas.
Además, el problema de fechas ha sido otro de los detonantes de la suspensión de estos partidos de pretemporada debido a que el técnico de la Peña Deportiva, Carlos Simón, no quiere que el equipo juegue nungún amistoso en la semana previa al comienzo de liga debido al posible riesgo de que algún jugador tenga alguma lesión. La Peña Deportiva se pone como fecha tope para jugar encuentros de preparación hasta el próximo 22 de agosto.
Sin embargo, la intención del club santaeulariense es disputar una serie de partidos contra el equipo amateur y el juvenil. De hecho, el primer equipo disputó el pasado jueves un encuentro de entrenamiento contra los juveniles .
También la Peña Deportiva intentará disputar algún amistoso contra algún equipo de las Pitiüses, aunque, de momento, la entidad peñista sigue gestionando la disputa de este encuentro.
Además, el equipo de la Villa del Río ha estudiado la posibilidad de intentar traer algún conjunto de la península para que jugara en el estadio municipal de Santa Eulària. Sin embargo, esta opción no ha sido viable debido al problema de billetes que había para estas fechas.
Por lo demás, hay que indicar que la Peña Deportiva sigue realizando las sesiones de preparación en el estadio municipal de Santa Eulària a la espera de jugar los amistosos contra los equipos filiales y un conjunto de las Pitiüses.
La intención que tiene el entrenador Carlos Simón es ir adaptando a los jugadores a su sistema táctico y corregir errores de cara al comienzo liguero que tendrá lugar el próximo 31 de agosto. La Peña Deportiva debutará en casa frente al Constància.