El Luz Menú San Antonio no está dispuesto a ir de comparsa la próxima temporada 2003-04 en la Primera División Nacional y, para ello, se ha reforzado con una jugadora de primer nivel nacional. Se trata de la internacional Cristina Eugenia De Blas Morais, que jugó la pasada campaña en el Leganés, equipo que milita en la División de Honor. De Blas es una jugadora polivalente ya que puede jugar en ambos extremos y puede jugar de lateral.
La jugadora ha sido 23 veces internacional con la selección española absoluta y ha marcado un total de 23 goles. Cristina Eugenia De Blas Morais, de 28 años, ha sido una de las máximas goleadoras de la liga durante muchas temporadas en la División de Honor femenina y está considerada como una de las mejores jugadoras del panorama nacional.
De Blas, que mide 1'68 metros y pesa 56 kilos, también cuenta con el título nacional de entrenadora. El principal culpable de que la jugadora internacional se haya decantado por la oferta del Luz Menú San Antonio es el nuevo técnico Dionisio Quelle, que conoce personalmente al nuevo fichaje. El entrenador gallego, que procede del Lalín, resaltó la calidad de la internacional española: «La verdad es que Cristina Eugenia De Blas es una de las diez mejores jugadoras de la liga. Ha sido una sorpresa que se haya decidido a venir al Luz Menú San Antonio». Quelle explicó los motivos que le ha llevado a cambiar de aires: «He hablado con ella y me ha dicho que estaba cansada de llevar ella sola el peso del equipo en el Leganés». Además, el entrenador del Luz Menú San Antonio resaltó que «a la jugadora le ha gustado el proyecto del equipo y viene con mucha ilusión. Este fichaje es importante porque también será una motivación especial para el resto de la plantilla». En principio, la jugadora internacional tiene previsto incorporarse a los entrenamientos del primer equipo el próximo 20 de septiembre. Cabe recordar que el Luz Menú San Antonio comenzó la pretemporada el pasado 12 de agosto y están entrenando en el polideportivo municipal de San Antonio. Con la incorporación de Cristina Eugenia De Blas Morais, el equipo ibicenco consolida sus opciones de hacer una campaña digna en la Primera División Nacional. De todas formas,
De todas formas, el entrenador Dionisio Quelle es prudente a la hora de marcarse objetivos: «La idea es asegurarnos la permanencia en la categoría, aunque todo lo que sea mejorar bienvenido sea».
Por lo demás, hay que indicar que el Luz Menú San Antonio también a incorporada a la jugadora de primer a línea Marga, que procede del Santa Eulària. En estos momentos, la plantilla estaría compuesta por 15 jugadoras, a expensas de las nuevas incorporaciones que pueda realizar.
Ahora la prioridad que tiene el equipo de Sant Antoni tiene como prioridad el fichaje de una portera, que acompañe a Vanesa de la Maya, y una jugadora de primera línea.
Por último, hay que indicar que el Luz Menú San Antonio comenzará la competición liguera en la Primera División Nacional en el grupo A el próximo 5 de octubre. Su primer rival será el Nuestra Señora del Socorro de Las Palmas de Gran Canaria.