Lidia Mirchandani y Dominique Luijckx llegaron ayer por la tarde a Eivissa. Los dos nuevos fichajes del PDV dan sus primeros pasos en la isla como integrantes del proyecto deportivo del club ibicenco para el 2003-04 que incluye Liga Femenina y FIBA Cup.
La renovación casi total de la plantilla se adecúa a la exigente temporada que se avecina y donde el calendario europeo obliga a una puesta a punto física fuerte de partida bajo la supervisión de Tito Sobrín y, muy estrecha, de Toni Giner, preparador físico del equipo.
Las dos jugadoras antes citadas serán presentadas hoy por la mañana en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Eulària en Puig d'en Valls junto a Arminda Moreno que ya se encuentra en la isla. Este será el primero de una serie de actos oficiales, ya que el club pretende cerrar el cartel del torneo que patrocinarán Viajes Ibiza -Invisa Hoteles en las próximas horas y anunciará en breve los equipos que lo completan, según explicó ayer el coordinador deportivo de la entidad, Víctor Torres.
La preparación de la temporada arranca mañana a las 19,00 horas y el trabajo de la semana se realizará en los días siguientes en sesiones de mañana y de tarde, de 10,00 a 12,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas. Los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Santa Eulària, aprovechando sobre todo pabellón y pista de atletismo. El entrenador del primer equipo Tito Sobrín se encuentra en la isla desde la semana pasada metido de lleno en la preparación de la temporada. Esta redacción trató de ponerse en contacto con el técnico sin éxito.
La pretemporada comienza con las ausencias de Mila Nikolich (ala pivot) y Tatum Brown (pivot), cuya incorporación está pendiente de confirmar por el club, así como de Cristina García (base-escolta) que es posible que se incorpore mañana y de Von Saldern (alero), que está previsto engrose el equipo a finales de la próxima semana, según nota del club.