El regatista del CN Ibiza Francisco Terrasa figura entre los regatistas que participarán desde el jueves en el mundial de vela ligera clase Europa que comienza hoy en aguas de la bahía de Cádiz, en Puerto Sherry, que acoge hasta el 22 de septiembre los campeonatos del mundo 2003 de las clases olímpicas de vela ligera.
Durante la jornada de hoy y la de mañana se efectuarán las mediciones reglamentarias y el jueves dará inicio la competición propiamente dicha.
El ibicenco, que está en plena forma, según informó ayer Sebastián Vidal, responsable de vela ligera del CN Ibiza, viajó ayer en dirección a Cádiz donde comenzará la competición, si todo va bien, el jueves a las 12,00 horas.
Como es habitual, la competición se abre con tres jornadas consecutivas de regatas que son clasificatorias para entrar el llamado Grupo de Oro, donde los regatistas lucharán por ocupar un puesto entre los diez primeros. El domingo habrá jornada de reserva, en caso de que haya mal tiempo y sea necesario aplazar alguna manga, o de descanso. Las mangas finales y definitorias de la lucha por el título comenzarán el lunes y se prolongarán hasta el martes, 9 de septiembre, fecha en la que está prevista la clausura del mundial de la clase Europa.
Francisco Terrasa consiguió el pasado mes de junio en Mallorca proclamarse campeón continental de la Clase Europa en el campeonato celebrado en aguas de la Bahía de Palma. El ibicenco ya conoce las aguas de Cádiz ya que allí consiguió el título de campeón de España juvenil hace dos años y es una de las citas clásicas en el calendario de la vela ligera nacional, ya sea en nacionales como en Copas de España.
Terrasa lleva dos años trabajando en Palma bajo la dirección del seleccionador balear de vela ligera y ha contado en los equipos nacionales formados en el último año tras conseguir los puntos necesarios para entrar en el combinado nacional, cuestión que es difícil dado el numero limitado de plazas el alto volumen de regatistas que optan a ese puesto.
El ibicenco, primero del ranking nacional, acude con el objetivo de estar entre los treinta mejores en las rondas de clasificación y navegar lo más arriba posible en la tabla para estar en la lucha por las primeras posiciones.