Efe|SODERTALJE
Pau Gasol ejerce como figura indiscutible de España dentro y fuera
de la cancha, también como una de las estrellas del baloncesto
continental y del Europeo 2003, por encima incluso de hombres tan
reconocidos como el alemán Dirk Nowitzki, y como principal activo
de la selección nacional cree que «para aspirar a algo -en Suecia-
hay que ser optimistas».
Gasol, como el resto de sus compañeros de equipo, está ansioso por empezar a jugar y entrar en competición. El alero de los Grizzlies de Memphis ocupará todo el campeonato la posición de cuatro, salvo cuando coincida en la pista con el pívot del Benetton Treviso italiano Jorge Garbajosa, en cuyo caso pasará a actuar de cinco. El debut frente a Suecia es un momento esperado por el jugador catalán y por todos los internacionales. Los suecos van a dar el banderazo de salida a la carrera por las medallas y por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una cita que Gasol desea vivir puesto que nunca ha sido olímpico, pero que no satisface totalmente las aspiraciones del equipo nacional.
«Soy optimista sobre nuestras posibilidades. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato y si queremos aspirar a algo tenemos que ser optimistas», indicó el español. Gasol destacó su ilusión «tanto por ganar una medalla aquí como por lograr el pase para los Juegos porque ir a Atenas sería una satisfacción enorme y es un objetivo también muy importante, pero a lo mejor sabría a poco».
El jugador de los Grizzlies indicó que, a su juicio, «a ningún equipo le debe apetecer enfrentarse a España, ninguno querrá jugar contra nosotros porque seguro que piensan que somos un rival difícil de ganar».
«Ahora hay muchos jugadores jóvenes en otros equipos, muchos jugadores nuevos que no conozco. Rusia y Serbia y Montenegro son dos rivales muy difíciles, pero no veo a ningún equipo claramente superior a España. Luego igual se demuestra lo contrario en la cancha, pero, en principio, no veo a nadie netamente superior», afirmó la estrella de la selección española.
Alberto Herreros, uno de los emblemas del equipo nacional aseguró en un encuentro con los enviados especiales de los medios de comunicación españoles que él no cambia por Gasol a ningún otro jugador de la NBA de los que han acudido al Europeo, casos del alemán Dirk Nowitzki, del francés Tony Parker o del serbo-montenegrino Predrag Stojakovic, algo que ilusiona al alero de los Grizzlies.
«Es un orgullo que un compañero hable así. Yo no puedo decir que soy mejor que ninguno de esos jugadores. Alguno de ellos ha sido 'All Star' en las dos últimas temporada y eso es algo a lo que yo también deseo llegar y que todavía no he logrado», admitió Gasol.
El internacional español celebró encontrarse «en mucha mejor forma que el año pasado antes del Mundial, en mejor forma física y con mucho mayor entendimiento con el resto del equipo» ya que este año no ha sufrido ninguna lesión como le ocurrió el verano pasado, lo que le ha permitido jugar todos los amistosos y participar en todos los entrenamientos. «Este año tengo más rodaje y espero que eso se note», señaló Gasol, uno de los principales animadores del ambiente de la selección en colaboración directa con su inseparable amigo Juan Carlos Navarro, del que casi nunca se separa.