El campeonato del mundo de vela de clases olímpicas inició ayer su capítulo pitiuso. Toni Colomar fue el cuarto mejor español, con un 28º y un 23º puesto en las dos primeras mangas del mundial de clase Mistral, marcadas por los fuertes vientos en la bahía de Cádiz.
El regatista pitiuso consiguió estar entre los cincuenta primeros clasificados, tras las dos primeras pruebas clasificatorias. El sistema de competición prevé tres jornadas de pruebas previas, con dos mangas de regata por día; una jornada de descanso y otras tres jornadas finales con dos pruebas programadas en cada una de ellas. Al término de las pruebas de clasificación, la mitad de la tabla hacia arriba luchará en las rondas finales.
Colomar declaró encontrarse en buenas condiciones, aunque destacó el fuerte viento reinante en el área de regata y la actuación del polaco Przemek Miarczynski quien dominó en solitario el grupo 'amarillo' de competición donde está inmerso el pitiuso.
El regatista polaco consiguió dos primeros puestos en las dos mangas de regata de su grupo. En el grupo 'azul', el francés Julien Bontemps venció en la primera manga y otro galo, Alexandre Guyader, hizo lo mismo en la segunda.
La general provisional de la competición de esta clase que debuta en el mundial la encabeza Miarczynski, seguido de Bontemps, a un punto, y de Guyader, a cuatro. El primer español que aparece en la clasificación es el compañero de equipo de Colomar, Iván Pastor, que ocupa el decimocuarto puesto.