El triatleta mallorquín Víctor García, que corre bajo los colores del Triatlón Santa Eulària, consiguió ayer la octava posición en el campeonato de España de triatlón sub 23 que se celebró ayer en la localidad gerundense de Roses.
El representante pitiuso en este nacional, en su primer campeonato sub 23, Carlos Tur consiguió llegar a meta entre los treinta primeros clasificados. García, por su lado, consiguió mejorar en cinco posiciones su resultado del año pasado.
El triatleta mallorquín, campeón de Balears de triatlón en Figueretas, se mantuvo en los primeros puestos de carrera durante toda la prueba. El del Triatló Santa Eulària saltó de la prueba de natación en un segundo grupo de triatletas y cuajó en ciclismo una remontada espectacular.
Así, en la segunda vuelta al circuito ciclista, García había conseguido estar en la cabeza de carrera cuando los dos grupos empalmaron. El triatleta representante del club pitiuso, junto a otro corredor, saltó del pelotón y protagonizó una escapada que le llevó a encabezar la prueba a la hora de afrontar la carrera a pie, a la que llegó a la par con el segundo triatleta prácticamente. En ella, consiguió mantener sus fuerzas y cruzó la meta en la octava plaza.
Por su parte, Carlos Tur, del Triatló Santa Eulària, salió de la natación a cuatro minutos del segundo grupo importante de carrera, consiguió mantener la posición en la carrera ciclista tras un excelente rendimiento gracias al cual rebasó a otros competidores en carrera aunque sin alcanzar la cabeza de pelotón. En su primer año de triatlón, Tur ha cerrado una actuación correcta con la necesidad de trabajar mucho más la prueba de natación. Precisamente, su entrenador el también triatleta Javi Bonet comentó que el deportista pitiuso