ESPAÑA7 | 1 |
RUSIA7 | 8 |
ESPAÑA (12+23+19+17): Camps (2), Palau (7), Valdemoro (18), Pons (14) y Cebrián (7) - quinteto inicial - Sánchez (8), García (10), Ferragut (3) y Pascua (2).
RUSIA (25+15+21+17): Artechina (17), Baranova (14), Skopa (16), Ossipova (11) y Arkhipova (12) - quinteto inicial - Rakhmatulina (-), Korstine (6), Kalmykova (2)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Europa de selecciones nacionales femeninas.
Efe|PATRAS
La selección española, que había derrotado a las rusas en la fase de clasificación, no pudo con ellas ayer por la noche y hoy disputará la medalla de bronce del campeonato de Europa ante Polonia y la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atenas, mientras que Rusia y la república Checa jugarán la final.
La selección española empezó muy floja el partido, lo que permitió al combinado ruso, que se mostraba más fuerte físicamente que el español, irse en el marcador, alcanzando una ventaja que siempre rondaba los diez puntos.
España, con muchos fallos en el tiro, vio como su mejor jugadora a lo largo del torneo, Amaya Valdemoro, tenía que irse al banquillo al cometer su segunda falta personal mediado el primer cuarto.
Rusia alcanzó su ventaja más amplia (17 puntos) a la mitad del segundo cuarto, a raíz de lo cual las españolas comenzaron a reaccionar, aunque la defensa zonal de las de Vicente Rodríguez no era capaz de parar a las rusas, que seguían encestando, con algunas canastas al borde de la posesión.