Efe|LA CORUÑA
El Deportivo de La Coruña deberá recuperar hoy su solidez defensiva
para poder vencer al PSV Eindhoven y el estadio de Riazor debe
convertirse en el pilar que sustente la clasificación del equipo
coruñés para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de
Javier Irureta pueden dejar prácticamente eliminado al equipo de
Guss Hiddink tras dos jornadas de competición, después de la
derrota en la primera jornada en su casa ante el Mónaco.
Un triunfo del Dépor, que lograra un empate ante el AEK en Atenas en la primera jornada de la máxima competición continental, podría dejar encaminado su pase a octavos, aunque todavía falta muchos encuentros de esta liguilla.
No obstante, cualquier resultado distinto de la victoria complicaría la situación de los deportivistas para estar con los grandes del fútbol europeo, y metería de nuevo al PSV Eindhoven en competición.
Mantener el once inicial que se enfrentó al Osasuna y que, salvo algunos cambios obligados, disputó todos los partidos de la temporada, o hacer cambios a la vista del revés sufrido ante los pamplonicas, es la disyuntiva a la que se enfrenta el técnico del equipo gallego. El PSV Eindhoven llega con el disgusto que supuso para el club de Eindhoven caer este fin de semana en casa contra el AZ 67. La derrota (0-1) deja al Ajax más líder. Sin embargo, Mateja Kezman, su jugador más carismático, puede presumir ya de ser el noveno futbolista en la historia del PSV que supera la barrera de los 100 goles. Romario, Nilis, Kieft, René van der Kerkhof también lo hicieron en diferentes épocas del club holandés.
Alineaciones probables:
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Capdevila;
Sergio, Mauro Silva, Víctor, Valerón; Luque y Pandiani.
PSV Eindhoven: Waterreus; Bouma, Ooijer, Colin, Young Pyo Lee; Robben, Rommedhal, Vogel, Van Bommel; Kezman y Vennegoorof Hesselink.
Arbitro: Claus Bo Larsen (DIN).
Campo: Estadio Riazor.
Hora: 20.45.