Deportivo | 2 |
PSV Eindhoven | 0 |
DEPORTIVO:Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque y Pandiani.
Cambios:Tristán por Pandiani, Fran por Luque y Munitis por Valerón.
PSV EINDHOVEN:Waterreus; Ooijer, Bouma, Hofland, Lee; Van Bommel, Van Der Schaaf, Vogel; Rommedahl, Park; y Kezman.
Cambios:Hesselink por Vogel y Roben por Van Der Schaaf.
Arbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Nourredine Naybet (m.2) y a Víctor Sánchez (m.91), por parte del Deportivo; y a Kevin Hofland (m.49), y a André Ooijer (m.85), por el PSV.
Goles:
1-0, minuto 20, Sergio.
2-0, minuto 51, Pandiani.
Carlos A. Fernández|A CORUÑA
El Deportivo de La Coruña afianzó sus opciones de lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al PSV Eindhoven (2-0) en la segunda jornada de la máxima competición continental. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con un tanto de Sergio a los veinte minutos del primer período y sentenciaron el choque al transformar Walter Pandiani, que sigue en racha, un penalti cometido a Valerón a los pocos minutos de la reanudación. El conjunto deportivista no estuvo cómodo sobre el césped de Riazor en los primeros compases del encuentro. Y es que el PSV se hizo dueño del balón tras el saque inicial e impidió que los coruñeses pudieran practicar su juego habitual como local.
La fortuna no acompañó a los blanquiazules en esa acción, pero sí quiso que los gallegos lograran el primer tanto del encuentro con una falta ejecutada por Sergio González a los veinte minutos de juego. Nuevamente, un defensa holandés desvió el disparo del jugador catalán, despistando al portero Ronald Waterreus, que no pudo evitar el gol coruñés. Tampoco el equipo de Hiddink llegó con peligro a la meta del valenciano José Francisco Molina, pese a que disfrutó de mayor posesión de juego que los herculinos durante la primera mitad.
En la reanudación, los españoles buscaron con insistencia el gol de la tranquilidad, que no tardó en llegar. Y eso que el uruguayo Walter Pandiani, actual Pichichi de la Liga, desperdició una clarísima ocasión cuando se quedaba sólo ante Waterreus en una de las primeras jugadas del segundo período.