Mayor control del rebote y un juego más pausado serán las principales diferencias que se verán en el CB Puig d'en Valls de Liga Femenina que está inmerso de lleno desde hoy en la preparación del partido que le enfrenta el sábado, a las 19,30 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària (árbitros, Garmendia y Muñoz). La primera plantilla del CB Puig d'en Valls ha crecido en altura y en calidad individual. Tito Sobrín, primer entrenador, ha querido formar un equipo con capacidad para afrontar dos competiciones, la Liga Femenina y la FIBA Cup. El equipo
La primera comienza este fin de semana; la segunda lo hará el próximo 22 de octubre en Italia y frente al Roveretto en la primera vuelta de la primera fase de la Conferencia Oeste Grupo A. Las novedades de este equipo de primera línea son muchas, aunque cabe destacar la continuidad de la ala pivot Rosa Barranco, quien ha vivido todos los ascensos del PDV desde su puesta en marcha hace más de cinco años. También seguirá la base María José Alonso, respecto a la plantilla de la temporada anterior. El resto de fichas senior, ocho en total, son de nueva incorporación.
El mes de octubre será denso en juego para esta plantilla donde se combina la experiencia y la juventud, con jugadoras polifacéticas y con carácter. Cinco partidos en menos de tres semanas esperan al equipo de Sobrín. La Liga Femenina abre la línea de fuego el próximo sábado a las 19,30 horas, después vendrá la visita a la cancha del pabellón madrileño Antonio Magariños, el 18 de octubre, y entonces se dará el primer paso de un club pitiuso en una competición de ámbito europeo.