Los problemas de aforo es la razón de peso aducida por el CB Puig d'en Valls para que la candidatura balear para albergar la Copa de la Reina 2004 sea Palma y no Eivissa. Para el presidente del club ibicenco, Antoni Mari, «si no se puede jugar en Eivissa por problemas de aforo y no hay más remedio, será en Palma».
Precisamente, hoy está prevista una reunión entre los responsables de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de la balear y el director general de Deportes, José Luis Ballester. El vicepresidente de la FEB, José Luis Sáez viajó ayer a Palma donde mantuvo un breve encuentro con Jaume Estarellas y estará en el citado encuentro, según confirmó el propio Ballester. Es posible que en las próximas horas se anuncie el resultado de los contactos.
Del informe que emita el vicepresidente de la Federación dependerá la selección de la candidatura de Palma para acoger la Copa de la Reina, prevista en el calendario de 2003-04, para el primer fin de semana de enero. Desde el PDV existe optimismo ante la posibilidad de que la sede elegida por la comisión ejecutiva sea Palma en detrimento de Valencia, la otra sede candidata.
El citado órgano de la Liga Femenina decidirá, por delegación del presidente, qué ciudad acogerá la Copa. La citada comisión está formada por responsables federativos, así como los de los clubes Salamanca, Ros Casares y Filter Mann. El Ros Casares se abstendrá en la votación definitiva, según informó un portavoz de la Federación española.
Aunque no hay fecha concreta para hacer pública la decisión sobre el torneo copero, es probable que se materialice a favor de la opción de Palma esta semana, incluso hoy mismo.
La consellera de Deportes, Catalina Palau, indicó por su parte que si la prueba no se ha celebrado en Eivissa es porque nadie lo ha planteado y agregó que es posible que el problema de aforo haya sido un condicionante para que la Federación balear haya elegido Palma para acoger la Copa.